-->

Mis huesos y el Ejercicio

¿Porque es bueno el ejercicio para fortalecer mis Huesos?

el ejercicio y mi cuerpo
La estructura del cuerpo, que consiste en huesos y músculos, debe ser entrenada para mantener su habilidad y forma. Los ejercicios son muy importantes.
El ejercicio físico es un proceso beneficioso dentro de las enfermedades que afectan a los huesos y los músculos. De esta manera, el ejercicio ayuda a fortalecer los huesos, músculos, ligamentos y tendones.
Los huesos, al igual que los músculos, son tejidos vivos que responden al movimiento y se fortalecen.

 El ejercicio también nos ayuda a mantener la fuerza muscular, la coordinación y el equilibrio, lo que ayuda a prevenir caídas y fracturas. Esto es especialmente importante para los adultos mayores y las personas con osteoporosis.
El ejercicio hace que los músculos se contraigan, promueve los depósitos de calcio en los huesos, mejora la circulación sanguínea y proporciona más nutrientes a los huesos.

La mejor manera de prevenir las fracturas es empezar a hacer ejercicio en la adolescencia, cuando la densidad ósea es mayor.

Así como la atrofia muscular es causada por la falta de movimiento, los huesos se rompen cuando no se mueven. Para tener huesos fuertes, se debe desarrollar la fuerza muscular.

Al igual que el tejido muscular se desarrolla durante el levantamiento de pesas, los huesos se recuperan y regeneran para mantener más masa muscular, y durante el entrenamiento te vuelves más fuerte o más débil si no lo haces. El entrenamiento con pesas, o los ejercicios que proporcionan resistencia a los músculos, son muy útiles para prevenir la osteoporosis.

Es bueno que cuando entrena por primera vez, puede experimentar dolor y molestias musculares, pero el dolor puede ser demasiado intenso o debe evitar cualquier cosa que dure más de 48 horas.

Deportes a Realizar para fortalecer :


➤Correr: Media hora, tres veces por semana, es suficiente para lograr un aumento de la densidad ósea en la columna vertebral y las caderas del corredor. La diferencia entre correr y caminar para los huesos es que cuando se corre sólo se trabaja con el peso del cuerpo, pero si se apoya una vértebra de la columna vertebral el peso es 1,7 veces. Para evitar la vibración, debemos elegir buenas zapatillas deportivas y evitar el uso de asfalto cuando se corre sobre la hierba y la suciedad, para que sea más absorbente de los golpes.

 ➤Clases Aeróbicas, Pesas, spinning, steps, cardio, aero Thai box, etc. Todos los ejercicios activos incluyen ejercicios que ejercen presión sobre los huesos y mejoran la circulación en la matriz ósea. Es importante ser variado y consistente, NO tres veces al mes.

➤Tai Chi. Una forma de evitar las fracturas es mejorar el equilibrio, una práctica oriental muy recomendada para quienes evitan una actividad física muy fuerte.

Debido a que el ejercicio es bueno para el corazón, los músculos, las articulaciones y la mente, es fácil entender por qué tiene sentido hacer ejercicio. Y una de las mejores cosas del ejercicio es que nunca es demasiado tarde para empezar. 

Publicar un comentario