Dieta Keto o Cetogénica y sus Efectos Adversos
La dieta Keto o Cetogénica tienen muchos beneficios para la salud, pero como cualquier cambio importante, viene con algunos efectos secundarios.
La mayoría de los efectos secundarios de la dieta cetogénica generalmente se producen al principio del período de ajuste y adaptación aunque no todos los que hacen esta dieta sienten los efectos, pero en su caso de sentirlos, puede ser molesto.
Estos efectos NO QUIERE DECIR que la dieta sea MALA
Sentir uno de estos efectos secundarios es una señal de que tu cuerpo está pasando por un proceso de transformación y que estás en el camino correcto para disfrutar de los beneficios de una dieta cetogénica.
Los posibles Efectos Adversos de la Dieta keto pudieran ser:
En primer lugar, puedes tener mal aliento debido a los cuerpos cetónicos que circulan en tu cuerpo y el olor a acetona en tu orina.
Los estudios han demostrado que puede experimentar sed o declive cognitivo debido a la excreción de cuerpos cetónicos en su orina. Si es un atleta, puede experimentar un declive en su forma física en algunos esfuerzos que utilizan la glucosa principalmente como fuente de energía.
Otra posible consecuencia de la dieta keto es el estreñimiento debido a la baja ingesta de fibra, la preferencia de la dieta y la fácil deshidratación.
En los casos graves en que el keto es excesivo, la deshidratación puede aumentar y la sangre puede volverse ácida debido a la gran cantidad de cetonas en circulación. En este caso puede producirse cetoacidosis, que puede ser mortal, junto con otros síntomas como náuseas, vómitos y desmayos.
En Conclusión:
Si estas realizando esta dieta, toma en cuenta los efectos y tomar las medidas necesarias para contrarrestarlos, y poder continuar con el proceso.
Con la introducción de la dieta cetogénica, muchos de los efectos secundarios pueden limitarse. Puedes mejorarlo introduciéndolo poco a poco o tomando suplementos minerales.'

Publicar un comentario