-->

Tu entrenamiento y el Ácido Láctico

¿Que es? ¿Como ayuda? ¿Que produce?

tu entrenamiento y el acido lactico

El ácido láctico procede de la descomposición de glucosa cuando no hay presente oxígeno (metabolismo glucolítico)
Además es popular como lactato (erróneamente) o hidroxipropanoico, el ácido láctico es una molécula que aparece desde la utilización de la glucosa como energía cuando no hay oxígeno, o sea, en ejercicios de alta intensidad y duración media.

Lo que pasa es que el organismo usa glucosa como combustible y la degrada hasta ácido láctico, compuesto que de no ser utilizado o eliminado, puede ocasionar fatiga e influir negativamente en el desempeño del deportista.

Hay que decir que el ácido láctico se produce de manera natural en los músculos a lo largo de los esfuerzos y por medio del piruvato catalizado por la enzima “lactato” deshidrogenasa (fermentación del ácido láctico)

¿Como Ayuda  el Ácido Láctico?

Sirve como combustible, energia. En condiciones normales ese ácido láctico y cuando nos encontramos entrenados se reutiliza y no hay más grande inconveniente.

¿Que puede llegar a producir  el Ácido Láctico?

Pero cuando seguimos con intensidad un ejercicio, el ácido láctico va a empezar a acumularse al no ofrecerle tiempo al organismo a retirarlo.

Esto hace la acidificación de fibras musculares, que tiene dos secuelas importantes:
  • Se inhiben las enzimas encargadas de romper la molécula de glucosa para conseguir energía, por lo cual se nos corta  esta vía y como entendemos, si no hay energía, no hay movimiento.
  • Se impide que el calcio se una a las fibras musculares y consecuentemente se de la contracción.
Por consiguiente, tenemos la posibilidad de decir que el ácido láctico tiene un papel primordial en el metabolismo anaeróbico y que si piensas hacer pesas con enormes cargas o carreras a enorme agilidad puedes verte afectado negativamente.

Por consiguiente, cuando hay bastante ácido láctico en el cuerpo, no poseemos ni energía ni aptitud para contraer los músculos, esto no es otra cosa que fatiga y lo destacado que tenemos la posibilidad de llevar a cabo es parar el ejercicio o actividad.

¿Cómo evadir el ácido láctico? 

Entrenando... A partir de esto, el organismo despliega mecanismo adaptativos que provoca que el ácido láctico no se acumule tan de manera rápida y si empieza a llevarlo a cabo, el músculo lo sustenta de mejor forma.

Publicar un comentario