-->

¿Proteína para que sirve?

¿Qué son las proteínas para mujer y hombre?

¿proteína para que sirve?

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos que están unidos por un tipo de links populares como links peptídicos. El orden y la disposición de los aminoácidos dependen del código genético de cada individuo. Todas las proteínas están compuestas por:
  • Carbono
  • Hidrógeno
  • Oxígeno
  • Nitrógeno
Y la mayor parte tiene dentro además azufre y fósforo.
Las proteínas suponen precisamente medio peso de los tejidos del organismo, y están presentes en todas las células del cuerpo, además de formar parte en básicamente todos los procesos biológicos que se generan.

Funciones de las proteínas

De entre todas las biomoléculas, las proteínas ejercen un papel primordial en el organismo. Son fundamentales para el desarrollo, por medio de su contenido de nitrógeno, que no está que se encuentra en otras moléculas como grasas o carbohidratos. Además lo son para las síntesis y cuidado de distintos tejidos o elementos del cuerpo, como los jugos gástricos, la hemoglobina, las vitaminas, las hormonas y las enzimas (estas últimas trabajan como catalizadores biológicos realizando que aumente la agilidad a la que se generan las reacciones químicas del metabolismo).

De igual modo, asisten a transportar determinados gases por medio de la sangre, como el oxígeno y el dióxido de carbono, y trabajan en forma de amortiguadores para sostener la estabilidad ácido-base y la presión oncótica del plasma.
Otras funcionalidades más particulares son, entre otras cosas, las de los anticuerpos, un tipo de proteínas que trabajan como defensa natural frente a probables infecciones o agentes externos; el colágeno, cuya funcionalidad de resistencia lo realiza infaltante en los tejidos de sostén o la miosina y la actina, dos proteínas musculares que hacen viable el movimiento, para aumentar masa muscular mujeres y hombres, entre muchas otras.

Propiedades de las proteinas

Ambas caracteristicas primordiales de las proteínas, que aceptan su vida y el preciso desarrollo de sus funcionalidades son la seguridad y la solubilidad.
La primera se refiere a que las proteínas tienen que ser equilibrados en el medio en el que estén almacenadas o en el que desarrollan su funcionalidad, de forma que su historia media sea lo verdaderamente extendida viable y no genere contratiempos en el organismo.

En relación a la solubilidad, tiene relación a que cada proteína tiene una temperatura y un pH que se tienen que sostener para que los links sean equilibrados.

Las proteínas tienen además algunas otras caracteristicas secundarias, que dependen de las propiedades químicas que tienen. Es la situacion de la especificidad (su composición provoca que cada proteína desempeñe una utilidad específica y concreta diferente de las otras y de la funcionalidad que tienen la posibilidad de tener otras moléculas), la amortiguación de pH (pueden actuar como ácidos o como básicos, en funcionalidad de si pierden o ganan electrones, y hacen que el pH de un tejido o compuesto del organismo se mantenga a los escenarios adecuados) o la aptitud electrolítica que les facilita moverse de los polos positivos a los negativos y al reves.

Clasificación de las proteínas

Las proteínas son susceptibles de ser clasificadas en funcionalidad de su forma y en funcionalidad de su estructura química. Según su forma, hay proteínas fibrosas (alargadas, e insolubles en agua, como la queratina, el colágeno y la fibrina), globulares (de forma esférica y compacta, y solubles en agua. Este es la situacion de la mayor parte de enzimas y anticuerpos, de esta forma como de algunas hormonas), y mixtas, con una sección fibrilar y otra sección globular.

Tipos de proteinas

En relación de la estructura química que posean hay proteínas sencillos y proteínas conjugadas, además conocidas como heteroproteínas. Las sencillos se dividen a su vez en escleroproteínas y esferoproteínas.

Nutrición

Las proteínas son fundamentales en la dieta. Los aminoácidos que las forman tienen la posibilidad de ser fundamentales o no fundamentales. En la situacion de los primeros, no los puede ocasionar el cuerpo por su cuenta, por lo cual tienen que adquirirse por medio de la nutrición. Son principalmente primordiales en personas que están en edad de desarrollo como jovenes y jovenes y además en mujeres embarazadas, dado que hacen viable la producción de células novedosas.

Alimentos ricos en proteínas

Están presentes más que nada en los comestibles de procedencia animal como la carne, el pescado, los huevos y la leche. Pero además lo están en comestibles vegetales, como la soja, las legumbres y los cereales, aunque en menor proporción. Su ingesta contribuye al organismo 4 kilocalorías por cada gramo de proteína.

Publicar un comentario