El mejor suplemento; proteína o aminoácido
Las proteínas conforman un macronutriente fundamental que, con los carbohidratos y las grasas, son la base de la nutrición saludable. Los aminoácidos son los elementos básicos de la proteína.Cuando se ejerce deporte y se usan suplementos de deportes, la proteína pertence a las estrellas. Logramos hallar diferentes fórmulas, y en muchas oportunidades no entendemos cuál elegir, ¿son preferibles las proteínas o aminoácidos? Todo dependerá de tu propósito.
¿Cuánta proteína requiere un deportista todos los días?
La proporción de proteína necesaria dependerá del tipo de ejercicio que se haga, entre otras cosas, en ejercicios de resistencia, como correr o nadar, es bastante tomar entre 1,2-1,6 gramos de proteínas por kilogramo de peso al día; en entrenamientos de fuerza, como levantamiento de pesas, se requieren entre 1,8-2,5 gramos de proteínas por kilogramo de peso al día, aunque siempre variará en funcionalidad de la persona.Es sustancial resaltar que el organismo tiene un límite en relación a la síntesis proteica, oséa, que no se va a generar más musculatura por tomar más proporción de proteína. Se demostró que consumir bastante más de 2,5 gramos de proteínas por kilogramo de peso al día no da ningún provecho.
¿En qué se distinguen las proteínas de los aminoácidos?
Las proteínas son un macronutriente fundamental que, con los carbohidratos y las grasas, son la base de la nutrición saludable. Los aminoácidos son los elementos básicos de la proteína; forman cadenas entre ellos que conforman las distintas proteínas. Entonces si los aminoácidos conforman las proteínas, ¿qué distingue hay entre consumir la proteína o los aminoácidos?Suplementos de proteína
El suplemento de proteína puede usarse para lograr las pretenciones cotidianas particulares de proteína si es imposible conseguirlo con la nutrición común, ya que en entrenamientos muy intensos, en oportunidades no es simple alcanzarlos. Con el suplemento se consigue:- Potenciar la retención de nitrógeno. A más grande excreción de nitrógeno indicativo de más grande supresión de proteína del organismo.
- Mayor desarrollo muscular.
- Reduce la degradación de proteínas del organismo.
- Promueve la re-síntesis de glucógeno muscular tras el entrenamiento del cuerpo.
- Incrementa la síntesis de hemoglobina y mioglobina.
Suplemento de aminoácidos
Los suplementos de aminoácidos tienen la posibilidad de comercializarse como “aminoácidos” o “aminoácidos ramificados o BCAA”. Los “aminoácidos” tienen la posibilidad de ser fundamentales o no fundamentales y frecuenta ir acompañado de un número posterior, que sugiere la proporción de miligramos totales de aminoácidos que contribuye. Los “BCAA” tiene dentro tres aminoácidos fundamentales, oséa esos que tu cuerpo no puede hacer desde otros y que tendrán ser proporcionados por medio de a dieta, que son Leucina, Valina e Isoleucina. En los comestibles tenemos la posibilidad de encontrarlos entre otras cosas en el huevo, carne, pescado…Con el suplemento de aminoácidos se consigue una absorción eficaz, ya que no necesita ningún tipo de digestión, por lo cual de manera rápida pasa a la sangre sin saturar los receptores musculares. Con el suplemento se consigue:
- Una ganancia y rehabilitación de masa muscular.
- Tomándolos antes del entreno puede hacer mejor la aptitud de rehabilitación y alentar la hipertrofia.
- Disminuir la fatiga muscular.
Entonces ¿Qué suplemento escojo?
Todo dependerá del propósito que desees hallar. Es sustancial resaltar que si con la dieta se ingiere muy proteína no va a ser primordial suplementarla.En la situacion de inclinarse por los aminoácidos, las virtudes que conseguimos en oposición al suplemento de proteína es que su absorción es verdaderamente ligera, ya que como mencionábamos pasa de manera directa a la sangre al no tener que digerirse, siendo muy biodisponibles.
El poder elegir un aminoácido aislado además facilita un provecho muy concreto, ya que se puede incrementar la dosis concretamente del aminoácido necesitado. Además no muestra inconvenientes de malas digestiones, como si puede llevarlo a cabo la proteína entre otras cosas en las situaciones de intolerantes a la lactosa. A lo largo de los entrenamientos o disputas largas es referible usar BCAA, ya que su digestión es más simple que la proteína de suero y son muy particulares.
Sí lo que se busca es incrementar el consumo de proteína, la alternativa más aconsejada va a ser tomar proteína de suero ya que tiene dentro todos los aminoácidos fundamentales y no sólo los tres que aportan los BCAA. Además, al elegir una proteína completa conseguimos además otros elementos beneficiosos para la salud que perdemos si seleccionamos sólo aminoácidos, como entre otras cosas, los péptidos bioactivos, a los cuales se le atribuyen indispensables provecho que potencian un óptimo estado de salud, como hacer mas fuerte el sistme inmunitario, hacer mejor el transporte de hierro o su acción antiinflamatoria.
Además existe la oportunidad de tomar aminoácidos y proteínas, ya que su suplementación no posee por qué ser excluyente una de otra, todo dependerá del tipo de entrenamiento y pretenciones.
Lo que tienes que saber…
-
- Las proteínas conforman un macronutriente fundamental que, con los carbohidratos y las grasas, son la base de la nutrición saludable. Los aminoácidos son los elementos básicos de la proteína; forman cadenas entre ellos que conforman las distintas proteínas.
- El suplemento de proteína puede usarse para lograr las pretenciones cotidianas particulares de proteína si es imposible conseguirlo con la nutrición común, ya que en entrenamientos muy intensos en oportunidades no es simple alcanzarlos.
- Es sustancial resaltar que si con la dieta se ingiere muy proteína no va a ser primordial suplementarla.

Publicar un comentario