-->

¿Porque no bajo de peso si estoy haciendo ejercicio?

¿Porque no bajo de peso si estoy haciendo ejercicio?

Hacer mejor las costumbres dietas y llevar a cabo ejercicio sin lugar a dudas es la preferible alternativa para bajar de peso. No es la primera oportunidad que alguien me dice que se puso a llevar a cabo ejercicio y no baja de peso. Aunque logre se ve una contradicción, es algo completamente habitual, más que nada en las primeras semanas.
Esto es algo que desmotiva a varios y también cesan la actividad al creer que no es eficiente. Veremos de forma descriptiva qué es lo que sucede en tu cuerpo cuando haces ejercicio y no bajas de peso. Inclusive se puede ofrecer la situación de subir de peso. Esto más que nada se proporciona en las primeras semanas de ejercicio y en personas que no están acostumbradas a llevar a cabo deporte.

¿QUÉ OCURRE EN TU CUERPO Y EN LA BÁSCULA CUANDO EMPIEZAS A HACER DEPORTE?

Fundamentalmente lo que sucede es que tu organismo descubre que le faltan elementos para enfrentar ese entrenamiento del cuerpo. Así mismo, tu cuerpo empieza a ajustarse al ejercicio creando más tejidos como el muscular y juntando más energía como el glucógeno. Esto, que puede parecer algo reducido, es lo que va a hacer que la báscula no se mueva.

Es evidente que no vamos a ganar un kilo de músculo cuando comenzamos a llevar a cabo ejercicio. Pero algo de tejido muscular se crea. Este incremento de proteínas además retiene agua. Por consiguiente, el incremento de masa muscular se encuentra dentro de los causantes a tomar en cuenta.
No solo los músculos ganan en volumen, además incrementa el tejido conectivo que conllevan. Se hace más abultado y duro gracias a las adaptaciones para aguantar el ejercicio. Digamos que todo nuestro cuerpo está reforzándose para llevar a cabo en oposición al ejercicio.
Como hemos dicho al inicio, al llevar a cabo ejercicio vamos a requerir más energía, que tiende a ser fundamentalmente glucógeno que se almacena en los músculos. El glucógeno al almacenarse retiene agua, algo que además suma y provoca que el peso no baje todo lo que quisiéramos.
Y finalmente, y más que nada si hacemos ejercicio aeróbico, el volumen de sangre puede incrementar, inclusive probablemente halla ganancias de medio litro en los primeros diez días. Esto piensa cerca de medio kilo de peso.

¿POR QUÉ NO LE PASA A TODO EL MUNDO?

Adelgazar es dependiente de muchos causantes que puede que alguien que además lleve a cabo ejercicio sí que pierda peso los primeros días. Aquí la dieta, el descanso y el resto de actividad que tengamos en todo el día van a divertirse un papel muy considerable.
Fundamentalmente, si creamos un déficit energético, a la extendida perderemos peso. Pero si hacemos ejercicio y mantenemos la misma dieta o inclusive los primeros días de llevar a cabo ejercicio poseemos más apetito y ingerimos más, seguramente el peso sea el mismo. Pero no porque el ejercicio no lleve a cabo efecto, sino porque lo que perdemos de grasa, por otro lado lo nos encontramos ganando gracias a las adaptaciones construídas por el ejercicio que comentamos.

Si simultáneamente que comenzamos a llevar a cabo ejercicio cambiamos las costumbres dietarias y creamos un déficit calórico, ahí si vamos a comenzar a adelgazar. Pero si hacemos ejercicio y mantenemos la dieta, puede que se dé esa paradoja de llevar a cabo ejercicio y seguir estando, o inclusive ganar algo.

CONCLUSIONES SOBRE EMPEZAR A HACER EJERCICIO Y PERDER PESO

Yo siempre digo que lo verdaderamente complicado de bajar de peso no es llevar a cabo ejercicio o dieta, lo verdaderamente complicado es sostener la razón el tiempo bastante hasta que nos demos cuenta que a la extendida es algo que trabaja. Que no es algo inmediato ni milagroso y que nuestro cuerpo requiere de tiempo para ajustarse a las novedosas ocasiones que le ponemos por enfrente.
Aunque tu cuerpo se mantenga en el peso porque ganas masa magra, retienes más nutrientes y ganas volumen de agua, piensa que simultáneamente además estás perdiendo grasa, que es lo que más nos importa en este desarrollo. Va a llegar un punto en que las ganancias se estabilizarán y ya solo va a quedar perder mientras mantengamos el plan de ejercicio.

Ten presente que este desarrollo de amoldación al ejercicio puede permanecer inclusive un mes, por eso digo que la razón y la paciencia son muy destacables. Y además ir de a poco creciendo la intensidad o duración de las sesiones de ejercicio, dado que nuestro cuerpo se va a hacer más eficaz y no gastará las mismas calorías cuando se ajusta a un tipo de ejercicio.
Bajar de peso no debe ser algo inmediato, sino una carrera de fondo, donde vamos modificando hábitos y de a poco vamos soltando lastre, para que nuestro cuerpo asimile bien las pérdidas, sin cambios drásticos. Perder inclusive 300-500 gramos por semana es todo un logro. Piensa que con constancia esos números se traducirán en 15-25 kilos en un año. Sin prisa, pero sin pausa.

Publicar un comentario