¿cual es la mejor proteína del mercado?
Vamos a ofrecer las claves de cuál es la preferible proteína que tenemos la posibilidad de comprar
En este artículo vamos a detallar algunos criterios a tomar en cuenta, que como individuos y clientes, de uno de los productos que más grande demanda se le está dando, más que nada si mantenemos una vida deportiva, logramos hallar. Estamos comentando de la Proteína en polvo.
Batidos de proteínas para todos
Si poseemos vivencia en el área, entenderemos de manera rápida por qué decantarnos. No obstante, si es nuestra primera oportunidad, la sensación va a ser similar a la de un pequeño que por primera oportunidad visita una tienda de golosinas: está deseando adquirir, pero no se escoge por el qué, gracias a la alta oferta existente…
Dentro de los suplementos de proteínas hay una enorme variedad. El mercado de la suplementación deportiva ha experimentado un apogeo exponencial en los años anteriores, estableciendo una alta rivalidad entre los distintos desarrolladores, que de todas formas proponen una alta diversidad de productos, de diferentes formatos, formas y colores…
Y, desde luego, de creaciones que dan cabida a algún perfil, tanto deportistas como personas sedentarias.
Posiblemente en nuestro ámbito se nos escape de la manos el conteo de la gente que toman mínimo un batido de proteínas al día. Hace años era algo raro y guardado sólo a los leales del gimnasio.
Afortunadamente, la multitud fué “abriendo la mente” y observando más allá de esos polvos que se intercalan con agua, tienen la posibilidad de estar seguramente aportan nutrición. Y sucede que los Revueltos de Proteínas son exactamente esto.
Cómo entender si una proteína es la mejor
En los tiempos que corren, hacer un estudio previo de un producto que queremos adquirir, atendiendo a una secuencia de causantes, nos puede sospechar ser un provecho a priori.Contemplando por supuesto el ahorro barato, por un lado y, por otro, no en todos los casos puede que la regla de “lo mejor es lo verdaderamente caro” se cumpla
Ahora, bajo mi vivencia personal como cliente de WHEY, a lo largo de años y habiendo probado diversos tipos de estas proteína, dejo lo que serían los puntos más importantes en el momento de comprar una proteína, y desde luego, catalogarla como la preferible, PERO LA MEJOR PARA UNA PERSONA EN CONCRETO
Cuánta proteína necesito al dia para aumentar musculo
Como dije antes, primero estudia, y después compra… De esta forma, lo primero que debemos ver, si deseamos mejorar, sería comprender la proporción de proteína que necesitas al día.
No pienses por tomar más proteína, vais a ganar más músculo… es algo que varios no terminan de absorber.
Podría decirse (abro paraguas…) que el consumo de proteína está muy sobrevalorada, en el sentido de consumir alta cantidad en cada comida, sugerido algunas veces por algunos gurús, sin detenerse a reflexionar que alguno les podría llevar a cabo caso!, y que profundizando en los otros 2 macros (carbohidratos y grasas), tenemos la posibilidad de hacer un cómputo calórico global eficiente para cada sujeto, atendiendo a sus características subjetivas (composición corporal) y actividad (propósito y objetivo), dando como resultado, poder impulsar el desempeño, reducir grasa o incremento de la masa muscular.
Habiendo obtenido nuestro desglose de proteínas, va a ser el instante de elegir qué tipo de proteína nos va a venir mejor
Tipo de proteína según el origen de la materia prima
Podemos diferenciar en esta primera ordenación principalmente 2 tipos (origen animal, origen vegetal). Dentro de cada grupo se distinguen a su vez numerosos tipos, ya en funcionalidad propiamente de la fuente. Este suceso va a condicionar la selección de uno u otro en funcionalidad a nuestro tipo de nutrición.A continuación, los tipos de proteína de acuerdo con la fuente que logramos hallar en el mercado de nutrición deportiva:
Proteina Origen Animal
- Láctea (Whey ó Suero de leche)
- Carne
- Huevo (Albúmina)
Proteina Origen Vegetal
- Soja
- Guisante
- Arroz
- Cáñamo
Si nuestra dieta es vegana/vegetariana, optaremos por las de origen vegetal. Por otro lado, si no discriminamos las fuentes de comestibles, vamos a tener un abanico más extenso y en tal caso tenemos la posibilidad de decantarnos por las de origen animal
Tipo de proteína según el porcentaje de proteínas
Podemos hacer una ordenación general en funcionalidad a la estructura de la proteína. En tal caso, vamos a hallarnos primordialmente con 2 tipos:
Concentrado de proteína
Este tipo de proteína tenemos la posibilidad de enmarcarla como la proteína que se quita de la fuente, comunmente láctea (Whey Protein Concentrate ó Concentrado de Proteína de Suero).Al hacer este desarrollo de extracción proteica, separamos de la leche el Suero (Whey, o lo que todos conocen como proteína de ligera absorción) y la Caseína (o proteína de lenta absorción)
Así, se obtiene un producto de prominente valor proteico, y una sección muy baja de grasa y carbohidratos
Suele ser la proteína más económica y la que la mayor parte del público puede poder ingresar como su «primer suplemento». El porcentaje de proteínas que se puede conseguir oscila entre el 40 hasta inclusive el 85-90%, comentando del producto en bruto.
Es una aceptable selección para ayudar a llenar los requerimientos proteicos de nuestra alimentación
Proteína en polvo
Tanto el Concentrado como el Aislado de Suero son dos magníficas fuentes de proteínas accesibles para básicamente la mayor parte de la población
Aislado de proteína
Este tipo de proteína se obtiene desde la previo, por medio de un desarrollo de refinamiento, cuyo propósito es sostener la parte proteica y remover básicamente al terminado los otros macronutrientes (grasas, carbohidratos).Asimismo se busca dejar intactas las fracciones proteicas (según el modo de procesamiento, de la misma forma que el CFM o Microfiltración de doble fluído cruzado). Oséa, buscamos dejar un producto lo verdaderamente puro proteico viable.
Podemos hallar productos de hasta el 85-90% de proteínas listas para consumirEsta finalidad puede ser aprovechada por personas con unos requerimientos más profundos que únicamente integrar proteínas a nuestra dieta y que, por consiguiente, ya han predeterminado un planing sobre nutrición ajustado para hallar su objetivo.
¿Elegir Concentrado o Aislado de Suero?
Hasta este punto, logramos hallar en el mercado:
- WPC ó Concentrado de Proteína de Suero de leche
- WPI ó Aislado de Proteína de Suero de leche
Si nos tenemos en cuenta deportistas, que planificamos nuestra ruta de entrenamiento, hemos predeterminado un riguroso plan de entrenamiento y desde luego, «nos lo tomamos en serio», la selección de un Aislado de Proteína de Suero podría estar más que justificada.
Otros argumentos para decantarnos por el aislado sería dado que mantiene intactas las fracciones protecias, lo cual puede contribuir a impulsar nuestro sistme inmunitario, contribuye un aminograma más alto, más que nada en BCAA’s, de los cuales, la leucina se la considera como activador de la síntesis proteica, o además ser mejor digerida por su inexistente proporción de lactosa.
Batido de proteína de sabores para elegir.Importante además va a ser la oferta de sabores que un desarrollador ofrezca
Tipo de proteína de acuerdo con la agilidad de absorción
Enlazamos el previo epígrafe, hacemos en esta ocasión una ordenación atendiendo a la agilidad de absorción de la proteína, sin llevar a cabo referencia a la fuente (láctea, carne, vegetal…), que estamos en el mercado. Catalogamos, fundamentalmente, en 2 tipos de proteínas:De ligera absorción
Dentro de este grupo encontramos:- Concentrado de proteína de Suero de leche (WPC),
- Aislado de Proteína de Suero (Whey Protein Isolate - WPI),
- Hidrolizado de Proteína de Suero (Whey Protein Hydrolizated - WPH).
Mención particular sería esta más reciente, la cual transporta un paso más el carácter de eficacia de absorción, gracias a su régimen y modificación molecular (hidrólisis)
De absorción progresiva o lenta absorción
Donde podemos encontrar primordialmente la distingue y de esta forma como otras fuentes de la misma forma que la de Huevo. Además es muy habitual hallar productos que son mezcla de numerosas fuentes con diferentes índices de absorción, otorgándole la categoría de liberación secuencial.Rápido, retardado y/o progresivo, es un método a detallar, y que almacena una estrecha relación con el siguiente punto
Hidrolizado de proteína
Este tipo de proteína se puede conseguir bien desde el WPC o bien del WPI, nombrados antes, manteniendo las propiedades a estos productos (% proteico, proporción de grasas, carbohidratos…).Dentro del muestreo de productos, además tendremos la posibilidad de hallar proteínas a partir de hidrolizado de aislado de carneAhora vamos a tratar con un tipo de proteína pre-digerida. Oséa, una proteína que fué doblegada a un desarrollo de hidrólisis por el cual su composición molecular va a pasar a estar formada por una alguna proporción de di y tripéptidos.
La proteína se compone por cadenas de aminoácidos. Para que nuestro cuerpo la absorba es exacto que sea achicada a estas entidades mínimas. Una proteína hidrolizada contendrá una cantidad enorme de di-tri u oligopéptidos (union de dos, tres ó mas aminoácidos) en funcionalidad del nivel de hidrólisis que sufre (a más grande nivel, más grande concentración de dipéptidos).
Nuestras células intestinales absorberán de forma instantánea los di-tripéptidos, en tanto que el resto aún deberan ser digeridos. Nos encontramos ya que frente una proteína de agilidad, que va a poder obtenerse desde una fuente «más pura» (aislado) y que por consiguiente, va a ser un producto de prominente desempeño.
Bajo mi criterio, esta sería la proteína perfecto para tomar en torno al entreno, para los que buscan hacer Protocolo Perientreno, con el propósito de inundar de aminoácidos nuestro torrente sanguíneo de forma ligera y disponerlos para enfrentar el entreno o para apresurar la rehabilitación una vez concluído
Tipo de proteína según el instante de toma
Otro método a tener en cuenta va a ser cuándo vamos a tomar la proteína, las cuales vimos que tienen diferentes ratios de absorción.Según nuestro “timing”, nos va a poder atraer tomar un Concentrado o Aislado de Suero, y también Hidrolizado, o bien Caseína
Entonces debemos concordar nuestras tomas comidas con nuestro entreno:
- Entreno recién levantado
- Entreno a medio mañana/día
- Entreno por la tarde
- Entreno a más reciente hora
Entrenamiento a primera hora
Hay quien entrena en ayunas, o bien quien ejecuta una comida previa. Si eres de los segundos, ten presente que si comes antes de entrenar, y desde luego deseas que estos nutrientes estén en disposición en el momento de empezar tu sesión deportiva, vas a tener que tomar algo que sea lo más acelerado viable.Aquí encajaría muy bien el Hidrolizado de proteína, tomándolo alrededor de 20-30 minutos previos, puesto que se asimilará muy ágil, además de no enseñar ningún tipo de malestar estomacal, y aceptar por consiguiente estar en plenas condiciones (aminoácidos en sangre) de cara al entrenamiento.
Entrenamiento a media mañana
Si nuestra sesión vespertina se retrasa, llevándola a la media mañana o inclusive al medio día, tenemos la posibilidad de sostener el esquema previo, mientras que no hagamos una comida previa al entreno (en torno a 1h antes).En tal caso, tendríamos la posibilidad de integrar como esa comida el Concentrado de Suero ó el Aislado de Suero, cuya digestión se va a realizar más lenta que el Hidrolizado. Además, si lo combinamos con otro macronutriente, como un hidrato de carbono de absorción lenta, de la misma forma que la harina de avena, dicho vacíado gástrico se ralentiza.
Entrenamiento por la tarde
Si entrenamos por la tarde o ya por nuestro horario de trabajo primordialmente, a más reciente hora, tenemos la posibilidad de contemplar numerosas tácticas, como serían:- Tomar un batido en forma de comida de pre-entrenamiento.
- Si es ya muy tarde, bien hacer una comida sólida, o bien, tomar un batido que sea mezcla de numerosas fuentes de proteínas, como entre otras cosas, Aislado de proteína de suero + Albúmina de huevo + Caseína micelar. Tendríamos la posibilidad de acompañar con alguna fuente de hidratos de carbono (o bien dejar la carga para el día siguiente) y/o grasas (frutos secos…).
Por supuesto, todas estas tomas entrarían dentro de nuestro requerimiento períodico de proteínas
En algún momento.
Por otro lado, no siempre debemos integrar la proteína sólo cuando entrenamos, de hecho, de la misma forma que yo opino y no ya no es otra cosa, hablamos de comida.
Por lo tanto, su uso además va a tener un objetivo general, logrando hacer la toma de un batido de proteínas cuando optemos por esta fuente proteica en instantes que o bien no nos apetezca hacer una toma de proteína desde comida sólida, o bien porque encaje mejor en nuestra esquema períodico de comidas.
Entre otras cosas, poseemos la alternativa de integrar un batido de proteínas en el desayuno, bien mezclado con agua o leche en funcionalidad de los objetivos, o inclusive con yogur o queso fresco batido.
Tipo de proteína de acuerdo con la composición
Si antes vimos el tipo de proteína, desde el criterio de la agilidad de absorción, en este momento va a ser el momento de ver su estructura, tanto a nivel de macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), como de micronutrientes (vitaminas y minerales).Por lo general, los revueltos de proteína acostumbran tener una baja proporción de grasas y hidratos de carbono, y desde luego siendo más grande la proporción de proteínas.
Si seleccionamos los triunfadores de peso o gainers, la proporción se frecuenta invertir, encontrado inclusive proporciones de 3 a 1, o 4 a 1, oséa, 3 o 4 partes de carbohidratos en relación a 1 de proteína.
Para nuestro caso, no contemplamos esta clase de productos, nos encontramos sólo observando los revueltos de proteínas, donde la existencia de otros macros que no sean proteína es ya que son implícitos a la materia prima, y no como los otro tipo de productos a los cuales se les agrega a consecuencia con otra finalidad
Si hablamos por consiguiente a productos proteicos, hay que tienen dentro una secuencia de elementos “extra”, tal como:
- Enzimas digestivas, para beneficiar la absorción y digestión, como Digezyme®
- Probióticos para hacer mejor la flora intestinal
- Calostro para hacer mas fuerte el sistema inmune
Proteínas para intolerantes a la lactosa
Las personas intolerantes a la lactosa, tienen la posibilidad de recurrir a revueltos de proteínas cuya fuente es no láctea, como son los de procedencia vegetal, de carne o huevo.Siempre y cuando en los procesos de manufacturación (contaminación cruzada) se evite este nutriente, como puede suceder con el gluten
Más allá de esa obviedad, en productos que si son de origen lácteo, logramos hallar algunos donde alguien con esa enfermedad, lo tome y no le genere ningún malestar, ya que su aporte de lactosa (glúcido de la leche) es ínfimo. Esto comunmente lo vamos a encontrar en Aislado de Suero o en Hidrolizado
Mezclas de Proteínas
En algunos casos además tendremos la posibilidad de hallar productos que sean a su vez mezcla de numerosos, como por ejemplo:- Mezcla de Aislado y Concentrado de suero, que buscan incrementar el porcentaje de proteínas, y hacer mejor el sabor
- Mezcla de bastante más de 3 o 4 fuentes proteicas diferentes, que buscan ocasionar una absorción de aminoácidos de forma progresiva, que puede permanecer hasta numerosas horas, y por consiguiente, atrayente desde el punto del balance de nitrógeno.
Proteína Sin Endulzante o con Endulzante Natural
También se da la oportunidad de conseguir el suplemento de proteína sin gusto. En esta situación, tras probar la proteína, se va a tener la sensación de un rápido gusto lácteo. Esta alternativa atiende para esas personas que no desean agregar ningún tipo de excipiente (el endulzante en este caso) y adquirir la proteína más pura viable.Para aquellas, que sí buscan una proteína de gusto, pero a la vez quieren un endulzante natural, existe la proteína con estevia.
Como se ve, la oferta es extensa, y destinada a la mayor parte de personas. Unicamente alcanza con pararse a corroborar cuál nos importa, y desde luego, tener presente el último punto que observaremos a continuación
Presupuesto para comprar una proteína en polvo
Si nuestro propósito es adelgazar (de grasa…), por supuesto nos interesará un producto el cual sea lo verdaderamente “limpio” y nos aporte la más grande concentración de proteínas.
El tipo de proteína de Aislado de Suero va a ser la que mantenga menor presencia de hidratos de carbono y grasas (o inclusive trazas), y a su vez más grande porcentaje de proteínas. Aquí estas propiedades tienen un precio, por consiguiente, va a ser el método a remarcar, nuestro presupuesto.
De igual modo, si deseamos un producto más “fuera de lo común”, como es un Hidrolizado, que contribuye unas ciertas características a distingue del resto de proteínas, además conllevará tener que abonar un poco más
Comprar un Concentrado de Suero
Los fundamentos que nos tienen la posibilidad de mover hacia un producto u otro sabiendo el aspecto barato serían:
- Si demandamos un tipo de producto de “más prestaciones”, entendiendo esto como que aporte más proteínas, esté más libre de hidratos y grasas, deberemos desembolsar más dinero, pero sin embargo, puede que para nuestro requerimientos un Concentrado de Suero si encaje muy bien.
- Si somos permanentes con el entreno, y meticulosos con nuestra nutrición, ya que el valor que paguemos por el producto más caro, sí va a merecer la pena.
- Llevamos 3 meses entrenando… ya que probablemente con un Concentrado de proteínas cause el mismo efecto que un Aislado… Para gente de más grande vivencia, y que por consiguiente, logre hacer entrenamientos más demandantes, utilizar más grande intensidad, más grande volumen de entrenamiento…, quizás opte un tipo de proteína Hidrolizada le sea muy posible.
Conclusiones mejor proteína del mercado
Puede que algunos tengan mala vivencia con un tipo de proteína de algún desarrollador, donde sólo con la toma de 1 batido ya ha podido corroborar “en sus carnes” que no era la correcta para él, ya fuera por mal gusto, textura, disolución, o que sprintaba por el pasillo para llegar al WC…Por lo general, no tiende a suceder. Pero si pasa, tendríamos la posibilidad de comprender que fuese intolerante a la lactosa, y comprara un Concentrado, o porque el gusto Chocolate no era lo que se suponía, siendo un Aislado (menor proporción de azúcar, edulcorante…) donde lo que se premia son las propiedades del producto, y no tanto su sabor…
El mercado de proteínas es muy complejo. Como vimos, existe extensa variedad de configuraciones, pero que de acuerdo con los criterios establecidos, tenemos la posibilidad de llegar a hallar la proteína que mejor se amolda a nuestros objetivos y situaciones, y por consiguiente, ser la Mejor Proteína para nosotros




Publicar un comentario