-->

cuando hago ejercicio me mareo y me dan ganas de vomitar

Hago ejercicio y me siento mal me mareo cuando hago ejercicio

¿Por qué me mareo cuando hago ejercicio?

¿Es común sentirse mareado durante el ejercicio? Los mareos durante el ejercicio no se consideran normales, pero en la mayoría de los casos no constituyen un problema grave. 
Durante el ejercicio, puede sentirse mareado o con náuseas, ¿porque?, al sobrecargar los músculos, la sangre se concentra en las zonas que más lo necesitan en ese momento, y el cerebro deja de recibir suficiente sangre. Por eso puede dar lugar a sentirse mareado. 
También suele ser la falta de agua, las malas técnicas de respiración, esfuerzo excesivo o los bajos niveles de azúcar en sangre.

¿Cómo puedo evitar sentirme mal?

Una vez que conozcas las causas de los mareos durante el ejercicio, puedes poner en práctica algunos de los siguientes consejos.

➤Calentamiento previo: Asegúrate de calentar el cuerpo antes de empezar a hacer ejercicio. Intenta no hacer movimientos bruscos, especialmente con la cabeza, y asegúrate de saber cuánto peso puedes levantar sin marearte. La mejor manera de hacerlo es contar con la ayuda de un entrenador profesional. ¡Estamos para ayudarte! Estamos capacitados para adaptar el entrenamiento a las capacidades de tu cuerpo.

➤Mantente hidratado antes, durante y después del entrenamiento. Recuerda que la deshidratación es una de las causas de los mareos. Tu cuerpo necesita líquidos para reponer los que se pierden con el sudor.

➤Nutrición: No entrenes con el estómago vacío. Come algo ligero (batido, fruta, etc.) antes de entrenar y alimentos ricos en carbohidratos complejos y proteínas después del entrenamiento. 

➤Control de la salud: Es importante consultar a tu médico antes de empezar a hacer ejercicio. Los resultados de un examen médico le indicarán si hay algún problema que le impida hacer todo el ejercicio que le gustaría.

➤Respiración adecuada: Nuestro cuerpo también se nutre del oxígeno que pasa por nuestras células. La respiración es importante para evitar los mareos durante el ejercicio. De este modo, el oxígeno puede distribuirse por todo el cuerpo y todas las funciones pueden realizarse correctamente. Practica ejercicios de respiración siempre que puedas, y encuentra una técnica de respiración adecuada para el deporte que practiques.

➤Descansa lo suficiente: El exceso de esfuerzo. Intenta no concentrar toda tu energía en un solo ejercicio, haz descansos cuando los necesites. Tu cuerpo necesita pequeños descansos para seguir adelante. De este modo, no te marearás y podrás continuar con tu deporte. 

Y si ya me siento mareado ¿Qué hago?

Si te sientes mareado, lo primero que debes hacer es dejar de hacer ejercicio inmediatamente. Busca ayuda y encuentra un lugar para sentarte. Pon la cabeza entre las piernas. Puede levantar ligeramente la parte inferior de las piernas mientras se apoya en una pared o en un banco. Mantén la calma y trata de respirar. Intente no cerrar los ojos, ya que esto puede empeorar el mareo.

Cuando te sientas mejor, levántate despacio y con calma. Toma una bebida isotónica o come fruta o chocolate. El mareo desaparecerá gradualmente. No intente seguir haciendo ejercicio, sino que espere otro día para seguir haciéndolo. Si los mareos vuelven a aparecer, lo mejor es consultar a un médico. Un diagnóstico temprano puede ayudar a prevenir problemas posteriores. 
Recuerda que cualquiera de las anteriores razones puede ser la causa de mareos.

Publicar un comentario