-->

El cuerpo Perfecto ¿Cuánto debo de esperar?

¿Cuánto esperar por el cuerpo que siempre quise? 

¿Cuánto esperar por el cuerpo que siempre quise?

¿Te has preguntado alguna vez si llegarás a un punto en el que estés satisfecho con tu físico, tamaño y fuerza? Es bastante normal que quienes practican deporte nunca estén satisfechos con su progreso. Como seres humanos, el deseo de mejores resultados está tan arraigado en nuestro ADN que siempre estamos buscando más progreso.

Cada persona es diferente, por lo que no hay una respuesta estándar a cuánto tiempo se tarda en ver los cambios en el cuerpo después de empezar a entrenar. También depende mucho del tipo de ejercicio y del estilo de vida. Tanto física como hormonalmente, el cuerpo comienza a cambiar poco después del entrenamiento, pero la mayoría de las personas empiezan a ver los resultados a los dos meses de ejercicio regular. Estos resultados serán pequeños al principio, pero con el tiempo aumentarán y se harán más visibles.

El ritmo de cambio por el que pasa tu cuerpo depende mucho del estado de tu cuerpo cuando empiezas a entrenar. Si nunca has entrenado antes, verás resultados rápidamente. Incluso si realiza un entrenamiento básico, verá una mejora significativa en la fuerza, la aptitud física y la resistencia después de las dos primeras semanas de entrenamiento. Si ya eres promedio o si has entrenado en algún momento, puedes ver más resultados en un mes o dos si entrenas lo suficientemente duro. Para quienes se entrenan regularmente, como los atletas o quienes llevan años entrenándose, los aumentos significativos de fuerza o resistencia pueden requerir meses de esfuerzo porque el cuerpo ya está altamente condicionado.

Una sesión de entrenamiento cada dos semanas no hará mucha diferencia. Puede que se sienta bien si lo hace, pero no perderá peso, no ganará definición muscular ni se pondrá más saludable. Si entrena de tres a cinco veces por semana, verá cambios en su peso, en su estado de salud y a más tardar en el primer o segundo mes después de empezar a entrenar. Lleva tiempo desarrollar este tipo de hábitos, especialmente si nunca has practicado mucho. Si continúa haciéndolo y aprende a considerar el ejercicio como una parte fundamental de su día, como cepillarse los dientes o ir al trabajo, será más fácil de hacer.

Si la duración del ejercicio es importante, la intensidad siempre aumentará. Obtendrá mejores resultados con un máximo de 15 minutos de ejercicio que con una hora de caminata. Para que su rutina tenga un impacto real, debe ser estimulante. Es poco probable que tu cuerpo responda significativamente al ejercicio suave, ya que debe ser exigente. No al grado de sentir dolor o no puedes moverte en absoluto, sino lo suficiente para que te sientas cansado e incapaz de hacer nada después. Asegurándose de que sus entrenamientos son exigentes, obtendrá resultados más rápido que cuando hace ejercicios largos y simples.

Para que el cuerpo siga desarrollándose, es importante seguir el principio de la sobrecarga progresiva, aumentando el número de repeticiones de los ejercicios o incrementando la dificultad del entrenamiento cada vez que se realiza la rutina. La sobrecarga progresiva es lo que hace que su cuerpo se adapte y mejore, por lo que si desea obtener resultados estables, debe asegurarse de utilizar esta función. Sin embargo, también es importante descansar lo suficiente. Es muy tentador entrenar más cuando se empiezan a ver los resultados, pero tu cuerpo necesita descansar regularmente si quieres seguir transformándote. Uno o dos días a la semana sin actividad física intensa le permitirá descansar y evitar lesiones.

Pase lo que pase, el factor mas importante es la constancia.

Publicar un comentario